Mis bebés estrella


Los bebés estrella son aquellos hijos que no llegaron a nacer, los que se fueron al cielo desde el vientre materno.

Escribo este blog para contar desde mi experiencia, los sentimientos de una madre al afrontar la pérdida de un embarazo.

Éste es mi rincón de desahogo para superar el duelo.



25 oct. 2013

Mi noche de duelo

Esta tarde me he enterado de que el embarazo se ha parado, su corazón dejó de latir en la semana 7+5, la fatídica semana 7+5. A punto de cumplir las 8 semanas de embarazo, y el corazón se ha vuelto a parar. Otra vez más, por tercera vez ya.

Sé que mañana va a ser un día duro, me harán un legrado, pero cuando me voy a la cama no sé todavía que la noche va a ser peor aún. Intento dormir, necesito descansar, pero a la hora despierto llorando, sé que es una batalla perdida, sé que no hay nada que hacer, pero no puedo parar de llorar. Mi bebé se ha vuelto a ir.

Intento pensar en positivo, pero ya no hay nada a lo que agarrarme y decido yo sola que no volveré a intentar el embarazo nunca más. Decido yo sola que mañana cuando entre en el hospital pediré que me hagan una ligadura de trompas, no valgo para tener más hijos. Decido yo sola que es el momento de parar de hacerme daño, y de hacérselo a los demás.

Me pregunto una y otra vez qué he hecho tan horrible para merecer esta tortura, ¿por qué la vida me está tratando así?... pero no encuentro respuesta posible. Y después de minutos y minutos, me contesto a mi misma "Estas cosas pasan". Esa respuesta que la gente me dio una y otra vez después de las otras pérdidas, esa respuesta que yo no entendía, ahora es mi único consuelo, porque no entiendo lo que está ocurriendo.

Termino sentada en la cama, acariciándome la barriga, despidiéndome de mi nuevo bebé estrella; y pidiéndole que me dé fuerzas para superar su propia pérdida. Hasta siempre, mi bebé.

2 comentarios:

  1. Puffff me pongo a llorar cuando te leo...mis noches de duelo fueron tan parecidas... Nadie puede entender ese dolor. Yo tambien me pregunto que he hecho en la vida para merecer este castigo. Yo llevo 5 abortos y ningun hijo vivo con 32 años...y ya no se a que agarrarme. Que te dicen a ti?? A mis abortos no le encuentran explicacion y no puedo dar credito. Es horrible pasar por esto.
    Un besote wapa.

    ResponderEliminar
  2. Hola guapa, parece que ya van dando con la razón de mis abortos, en una de las entradas lo cuento, la inmunóloga Silvia Sánchez Ramón ha visto algo que puede ser el motivo. Mucha suerte ya verás como antes o después encuentran la razón y consigues tu sueño. Un beso.

    ResponderEliminar