Mis bebés estrella


Los bebés estrella son aquellos hijos que no llegaron a nacer, los que se fueron al cielo desde el vientre materno.

Escribo este blog para contar desde mi experiencia, los sentimientos de una madre al afrontar la pérdida de un embarazo.

Éste es mi rincón de desahogo para superar el duelo.



28 mar 2014

Nuestro secreto

Nadie sabe que estamos embarazados de nuevo, tan solo mi médico del trabajo y el jefe de mi marido. Y no os imgináis lo complicado que es guardar este secreto...

Llevo unos meses haciendo pilates, y desde que me enteré que estamos embarazados he dejado las clases, por evitar esfuerzos en la zona abdominal. Y claro, a mi padre no le convence mucho la escusa que le he puesto y es que (le he dicho), tengo que estudiar inglés. Mi suegra quiere estar al tanto de todo lo que nos dice la inmunóloga, y claro, alucina cuando le cuento tantos detalles del problema que tengo, tantos nombres raros y tantas pastillas que me tengo que tomar... Además con el retraso que tuve en la regla, el mioma, ya nos ha preguntado varias veces que si no me bajaba la regla porque estaba embarazada... (efectivamente ea así), pero la mentimos piadosamente y la dijimos que al final bajó.

Tengo que tener mucho cuidado con los medicamentos, que nadie vea la caja de heparina empezada, ni los capuchones de las inyecciones en el cubo de la basura, ni que nadie me vea ningún moratón en la barriga por los pinchazos...

Los moratones me los ha visto nuestro peque, que ya tiene casi tres años, y sabe más que los ratones coloraos... Y claro, mamá vuelve a tener pupa en la tripa... Esperemos que no empiece a soltarlo por ahí, yo le cambio de tema para que no le dé importancia y se olvide.

¿Y por qué guardamos el secreto? Pues primero porque aunque estamos muy felices con este embarazo, tenemos miedo a que volvamos a perderlo. Y bueno, sabemos que si lo perdemos los más allegados se van a enterar igualmente pero no queremos que la noticia vaya más allá de los más allegados. Y segundo, porque yo entiendo perfectamente que cuando hay un embarazo y más con mis antecedentes todo el mundo esté preocupado y pregunte, pero claro, a mí eso me llega a agobiar un poco, los días pasan mucho más despacio y no veo el momento de ir al médico y que me confirmen que va todo bien.

Asi que de momento hemos decido no decírselo a nadie, estar tranquilos, confiar en el tratamiento y que vayan pasando los días hasta que se vaya el peligro. ¿Cuándo daremos la noticia? Pues no lo sé, hay días que me gustaría comentarlo, pero hay otros que prefiero esperar... También depende de cómo vaya creciendo, en los otros embarazos me hinché enseguida, con este la cosa va más despacio. Ahora estoy de dos meses si llega y todavía me puedo poner mi ropa sin tener que desabrochar ningún botón.

No hay comentarios:

Publicar un comentario