Mis bebés estrella


Los bebés estrella son aquellos hijos que no llegaron a nacer, los que se fueron al cielo desde el vientre materno.

Escribo este blog para contar desde mi experiencia, los sentimientos de una madre al afrontar la pérdida de un embarazo.

Éste es mi rincón de desahogo para superar el duelo.



12 jun 2014

Cuando vuelve el dolor

Estoy embarazada de 17 semanas, se supone que el riesgo ha bajado considerablemente... pero los miedos van y vienen.

Hace unos días sentada en el auditorio y apunto de salir mi hijo de 3 años a actuar en el festival de fin de curso, noté un dolor muy fuerte en la parte derecha de la barriga, justo debajo de las costillas. La sala estaba abarrotada de papás y mamás ilusionados por la actuación con todas las cámaras de video preparadas y yo pensando qué me estaba pasando... Intenté relajarme, disfrutar del momento, al fin y al cabo el dolor era soportable y no notaba que estuviera manchando.

La actuación acabó y no pude disfrutar tanto como me hubiera gustado, aún así, el dolor pasó y al día siguiente empecé a notar pataditas, como si algo me rascara la barriga desde dentro... Esto es una buenísima señal.

Hoy, me he levantado algo incómoda, notaba una presión extraña en la barriga, y llevo toda la mañana con unos dolores que van y vienen, desde el centro de la barriga hasta el ovario derecho, y empiezo a darle vueltas a todo lo malo que puede pasar teniendo en cuenta el diagnósito que tengo, la remota posibilidad de un infarto placentario no se me va de la cabeza...

Al final consigo relajarme y pensar en otra cosa, me levanto de mi puesto en la oficina, me pongo un café y charlo con los compañeros... poco a poco el dolor y la angustia pasan y todo vuelve a la normalidad.

2 comentarios:

  1. Hola Gema.. estuve leyendo tu blog y te mando un fuerte abrazo por tus bebés estrellas.
    Y te felicito por tu fortaleza. No vi mas escritos tuyos.. como estas?
    Mi primer bebé murió en mi panza en la semana 28 y el tercero en la semana 7. También tengo dos arcoíris. Aquí te comparto mi historia.
    http://vivirconangelitosenelcielo.blogspot.com.ar/
    Te mando un fuerte abrazo y espero que vuelvas a escribir con buenas nuevas.

    ResponderEliminar
  2. Hola Mery_Ce. Muchas gracias por tu comentario y tu interés. En cuanto tenga un ratito leeré tu blog.
    Sí, tengo que actualizar mi blog y contaros que finalmente Daniel nació sano tras un parto programado el pasado 5 de noviembre. Ya tiene 9 meses y es mi motor junto con mi otro hijo Andrés.
    Voy a recopilar todos los datos de la segunda mitad de mi embarazo, tanto médicos como anotaciones que fui haciendo para que otras mamás como tú puedan leerlos.
    Muchas gracias por seguirme! un abrazo.

    ResponderEliminar