Mis bebés estrella


Los bebés estrella son aquellos hijos que no llegaron a nacer, los que se fueron al cielo desde el vientre materno.

Escribo este blog para contar desde mi experiencia, los sentimientos de una madre al afrontar la pérdida de un embarazo.

Éste es mi rincón de desahogo para superar el duelo.



4 jun 2014

¿Cuándo darse de baja?

He pasado por el médico de la empresa, para darle todas la novedades de la consulta de hematología, y me ha comentado algo que me ha sorprendido un poco.

Me dice que hable con mi jefe cuanto antes porque mi embarazo al ser de alto riesgo, teniendo en cuenta los antecedentes y el tratamiento que estoy llevando, lo normal es que cogiera la baja en breve. Y todavía queda por hacer entrevistas para encontrar a alguien que me sustituya y darle la formación. Además con el verano y las vacaciones de por medio el tiempo se agota.

Estoy de 16 semanas, y en poco tiempo llegaré al ecuador. Todos me dicen que estaré mejor y más tranquila en casa; pero yo no contaba con cogerme la baja tan pronto, necesito estar activa, necesito sentirme útil, y sobretodo tengo un cargo de conciencia de querer demostrar a mi empresa que aún estando embarazada puedo seguir el ritmo.

El médico me insistió que no queda tanto tiempo como parece y que debo plantear la situación a mi jefe. Y más si cabe cuando en mi anterior embarazo me dieron la baja en la semana 32 porque el estrés del trabajo me provocaba contracciones...

En menos de una semana tendré cita con la ginecóloga y le plantearé la situación, que ella me diga hasta qué punto es de riesgo seguir trabajando hasta casi el final del embarazo en mi situación, y si hay algún riesgo que me haga un informe para presentarlo a mi jefe.

No hay comentarios:

Publicar un comentario