Mis bebés estrella


Los bebés estrella son aquellos hijos que no llegaron a nacer, los que se fueron al cielo desde el vientre materno.

Escribo este blog para contar desde mi experiencia, los sentimientos de una madre al afrontar la pérdida de un embarazo.

Éste es mi rincón de desahogo para superar el duelo.



12 jun 2014

Cuando vuelve el dolor

Estoy embarazada de 17 semanas, se supone que el riesgo ha bajado considerablemente... pero los miedos van y vienen.

Hace unos días sentada en el auditorio y apunto de salir mi hijo de 3 años a actuar en el festival de fin de curso, noté un dolor muy fuerte en la parte derecha de la barriga, justo debajo de las costillas. La sala estaba abarrotada de papás y mamás ilusionados por la actuación con todas las cámaras de video preparadas y yo pensando qué me estaba pasando... Intenté relajarme, disfrutar del momento, al fin y al cabo el dolor era soportable y no notaba que estuviera manchando.

La actuación acabó y no pude disfrutar tanto como me hubiera gustado, aún así, el dolor pasó y al día siguiente empecé a notar pataditas, como si algo me rascara la barriga desde dentro... Esto es una buenísima señal.

Hoy, me he levantado algo incómoda, notaba una presión extraña en la barriga, y llevo toda la mañana con unos dolores que van y vienen, desde el centro de la barriga hasta el ovario derecho, y empiezo a darle vueltas a todo lo malo que puede pasar teniendo en cuenta el diagnósito que tengo, la remota posibilidad de un infarto placentario no se me va de la cabeza...

Al final consigo relajarme y pensar en otra cosa, me levanto de mi puesto en la oficina, me pongo un café y charlo con los compañeros... poco a poco el dolor y la angustia pasan y todo vuelve a la normalidad.

4 jun 2014

¿Cuándo darse de baja?

He pasado por el médico de la empresa, para darle todas la novedades de la consulta de hematología, y me ha comentado algo que me ha sorprendido un poco.

Me dice que hable con mi jefe cuanto antes porque mi embarazo al ser de alto riesgo, teniendo en cuenta los antecedentes y el tratamiento que estoy llevando, lo normal es que cogiera la baja en breve. Y todavía queda por hacer entrevistas para encontrar a alguien que me sustituya y darle la formación. Además con el verano y las vacaciones de por medio el tiempo se agota.

Estoy de 16 semanas, y en poco tiempo llegaré al ecuador. Todos me dicen que estaré mejor y más tranquila en casa; pero yo no contaba con cogerme la baja tan pronto, necesito estar activa, necesito sentirme útil, y sobretodo tengo un cargo de conciencia de querer demostrar a mi empresa que aún estando embarazada puedo seguir el ritmo.

El médico me insistió que no queda tanto tiempo como parece y que debo plantear la situación a mi jefe. Y más si cabe cuando en mi anterior embarazo me dieron la baja en la semana 32 porque el estrés del trabajo me provocaba contracciones...

En menos de una semana tendré cita con la ginecóloga y le plantearé la situación, que ella me diga hasta qué punto es de riesgo seguir trabajando hasta casi el final del embarazo en mi situación, y si hay algún riesgo que me haga un informe para presentarlo a mi jefe.