Mis bebés estrella


Los bebés estrella son aquellos hijos que no llegaron a nacer, los que se fueron al cielo desde el vientre materno.

Escribo este blog para contar desde mi experiencia, los sentimientos de una madre al afrontar la pérdida de un embarazo.

Éste es mi rincón de desahogo para superar el duelo.



26 feb 2014

Consulta de inmunología

Hemos estado en la consulta de la Inmunóloga Sílvia Sánchez Ramón en la clínica Ruber de Madrid. Había leído muchísimo de ella en foros de abortos en internet, desde hacía varios meses. De hecho pienso que quizá si hubiera pedido cita con ella después del tercer aborto, ahora mismo estaría ya a punto de dar a luz de mi segundo hijo, en lugar de haber abortado el pasado mes de octubre... Quién sabe. La primera impresión fue muy buena, es una mujer muy dulce, tranquila, que te hace estar tranquila y que se nota que lleva muchos años dedicándose a los abortos de repetición. 18 ni más ni menos. Primero le contamos el motivo por el que estábamos en su consulta y nos hizo un montón de preguntas. Algunas un poco curiosas, del tipo de si tengo mucho estrés, si noto la piel muy seca, o si se me cae el pelo abundantemente. Le explicamos nuestra historia y fue tomando notas, cuando le explicamos el tercer aborto del verano pasado y le enseñamos las pruebas que nos hicieron después lo vio clarísimo. Había unos valores que aunque estaban dentro del rango, quedarían fuera de él en caso de embarazo, por lo que se pondría en riesgo al embrión, y es precisamente eso lo que ha estado ocurriendo. Anticuerpos anti Cardiolipina IgC --- 4,9 (negativo: <20; Positivo bajo 20-40; Positivo moderado: 40-80; Positivo alto: >80) Ac anti beta 2 Glicoproteína IgC --- 11,5 ( <20) Para Sánchez Ramón, el primero sería un valor indeterminado, y el segundo un valor positivo bajo. Por lo que habría que tenerlo en cuenta para los embarazos. Me dijo que con estos valores, el 90% de mis embarazos se pararían en el segundo mes, debido a estos anticuerpos; pero que ella había tratado a muchas mujeres en mi misma situación y que casi todas ellas consiguieron a su bebé sin problemas con un tratamiento adecuado. Me eché a llorar. No había nada que me podían decir que me alegrara más. Después de ver todos los informes y seguir tomando más notas, nos dio una serie de pautas: Desde ya tendría que tomar Hidroxil (que son unas vitaminas), Isovorin (ácido fólico) y Adiro. Una vez llegara el embarazo tendría que cambiar el Isovorin por Flebiom y ponerme heparina. Además me mandó una analítica más, para completar todos los datos, entre lo que se incluía las células natural Killers y las NKT. Una hora duró nuestra consulta, y salimos encantados. Resolvimos muchas dudas y estábamos deseando empezar con el tratamiento. Estamos seguros de que vamos por el buen camino.

No hay comentarios:

Publicar un comentario